Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca

Dirección: C. Rua, 28, 37311 Santiago de la Puebla, Salamanca, España.

Especialidades: Iglesia católica.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 14 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 5/5.

📌 Ubicación de Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol C. Rua, 28, 37311 Santiago de la Puebla, Salamanca, España

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol es una destacada institución religiosa situada en la localidad de Santiago de la Puebla, en la provincia de Salamanca, España. Su dirección es C. Rua, 28, 37311 Santiago de la Puebla, Salamanca, España. Este lugar sagrado es conocido por ser un referente de la fe católica en la zona y atrae a numerosos visitantes y fieles de la comunidad.

Entre las especialidades de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, se encuentra la práctica y celebración de misas, sacramentos y otras ceremonias religiosas según el calendario litúrgico. Además, es importante destacar que la entrada es accesible para personas en silla de ruedas, lo que facilita la asistencia a sus actividades a individuos con movilidad reducida.

En cuanto a opiniones, esta institución religiosa cuenta con 14 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 5/5. Estas valoraciones positivas reflejan el aprecio y la satisfacción de los visitantes y fieles que acuden a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Para aquellos interesados en visitar la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, se recomienda tener en cuenta los siguientes detalles de información recomendada:

  • Asegurarse de consultar horarios de misas y actividades religiosas.
  • Preguntar sobre posibles visitas guiadas o recorridos disponibles.
  • Respetar el ambiente sagrado y las reglas de comportamiento dentro de la iglesia.

👍 Opiniones de Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
Marcos M. A.
5/5

Es una iglesia muy particular. Aunque desde fuera las dimensiones pueden dar una idea de cómo es la iglesia por dentro, sigue sorprendiendo al entrar. Es muy elegante a pesar de estar construida y esculpida en piedra granítica muy dura.

La capilla lateral destaca por muchos motivos: la separa de la nave una reja preciosa, posee obras de Felipe Bigarny y Diego de Siloé y, además, el sepulcro del fundador de la iglesia (Licenciado Toribio) y su mujer es de pizarra. No es nada habitual encontrar esculturas en pizarra como esta.

La iglesia no es especialmente luminosa, pero se forman unos juegos de luces y sombras que en combinación con el tamaño de la iglesia hacen que la visita merezca totalmente la pena.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
Joaquín S.
5/5

Preciosa y enorme iglesia para el sitio donde está. Recomiendo su visita, merece y mucho la pena ir.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
María V.
5/5

Iglesia espectacular. Las explicaciones de Fermín han sido lo mejor para descubrir todos los detalles. Nos ha parecido muy curioso el caimán de la entrada. ¡Merece la pena visitarla!

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
Almudena J. A.
5/5

Nos ha sorprendido lo grande que es y lo bien conservada que está. Nos ha explicado su historia Fermín, que ha sido un anfitrión de 10. Muchas gracias!!

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
Susana
5/5

Iglesia espectacular,muy bien conservada .Nos ha impresionado la multitud de retablos e imágenes antiguas que había en su interior.Gracias a Fermín,que nos ha ido contando cada detalle de la iglesia.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
Agh F.
5/5

La Iglesia más bonita de los pueblos de Salamanca , con mucha historia y también con su cocodrilo.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
JUAN C. C.
5/5

QUE DECIR DE LA QUE YA LLAMAN SEGUNDA CATEDRAL DE SALAMANCA. ES IMPRESIONANTE Y SE ABRE ALGUNOS DÍAS PARA MOSTRARLA Y EXPLICAR SU HISTORIA. SE PUEDE LLAMAR AL AYUNTAMIENTO PARA CONSULTAR EL HORARIO DE VISITA.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - Santiago de la Puebla, Salamanca
MARIA J. F. B.
5/5

No podía imagunar q en un peq pueblo existieta una iglesia tan bonita e impresionante como esta. Es como una minicatedral

Subir