El bosque de cobre. - Parauta, Málaga

Dirección: 29451 Parauta, Málaga, España.

Especialidades: Zona de senderismo.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Dificultad de la ruta, Ruta de ida y vuelta, Senderismo, Ideal para ir con niños, Rutas de senderismo adecuadas para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 11 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.9/5.

📌 Ubicación de El bosque de cobre.

El bosque de cobre. 29451 Parauta, Málaga, España

⏰ Horario de El bosque de cobre.

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

El Bosque de Cobre es un recurso natural ubicado en la localidad de Parauta, en la provincia de Málaga, España. Con una dirección precisa de "Dirección: 29451 Parauta, Málaga, España", este lugar ofrece una experiencia única para amantes de la naturaleza y los senderistas. Aunque no se proporciona un número de teléfono ni una página web específica, la información detallada a continuación le ayudará a comprender mejor este tesoro natural.

Las especialidades de El Bosque de Cobre incluyen la zona de senderismo, lo cual es perfecto para aquellos que buscan explorar la belleza natural de la región. Especialmente destacable es que la entrada es accesible para personas en silla de ruedas, haciendo que esta experiencia sea inclusiva y disfrutable por todos. La dificultad de la ruta puede variar según la elección del sendero, pero se ofrece una ruta de ida y vuelta, lo que facilita la visita para aquellos que desean un recorrido organizado.

Ideal para llevar a los niños, El Bosque de Cobre ofrece rutas de senderismo adecuadas para esta audiencia, asegurando que toda la familia pueda disfrutar de este precioso entorno.

En cuanto a opiniones, esta empresa tiene 11 valoraciones según Google My Business con una media de 4.9/5, lo que habla de la calidad de la experiencia ofrecida y la satisfacción de los visitantes.

Para resumir, El Bosque de Cobre es un destino natural en Parauta, Málaga, que ofrece senderismo accesible para todos, con rutas adecuadas para niños y una excelente opción para familias. Con una calificación media de 4.9/5, es claro que los visitantes disfrutan de esta experiencia única y la recomiendan encarecidamente.

👍 Opiniones de El bosque de cobre.

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Tabita F.
4/5

Siempre es un gustazo hacer esta ruta tan otoñal por el Valle del Genal.
Da igual de qué pueblo sales o hasta qué pueblo quieres ir, quiero decir que puedes hacer Parauta - Cartajima, Pujerra - Parauta, Parauta - Igualeja o cualquier otra elección, pero siempre tendrás ese bosque de castaños rodeándote y aportándote sombra por doquier. En nuestro caso salimos de Paraita por su curioso Bosque Encantado y la diversión que supone sus personajes fantásticos para una vez adentrarnos en la ruta hasta Igualeja que se puede hacer por 2 vías: bajando hasta el río cojiendo el atajo o por la parte circular y algo más larga, opción que dejamos para la vuelta a Parauta.
Fuimos el 9 de noviembre y aún los arboles estaban verdosos, muchas castañas habían sido recogidas pero vayas cuando vayas, encontrarás su envoltorio de picos por el suelo y quieras o no, tienes la tendencia de llevar la mirada al suelo para ver si coges una buena castaña!.
La ruta es bonita, pero con alguna que otra cuesta que, recuerdo: "lo que se sube, se baja y viceversa" pero por lo demás es una ruta muy agradable y en esta época, suele estar bastante concurrida.

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Juan A. M. S.
5/5

Ruta de la castaña o del cobre. Encantadora ruta otoñal, desde Parauta hasta Igualeja. Cogemos la salida para Cartajima, que es donde está el bosque encantado seguimos el carril hasta llegar hasta el rio casi sin agua, lo cruzamos a la izquierda y seguimos hasta toparnos con un pequeño sendero que empieza también a subir a la izquierda en zip zap con mucho desnivel, tenemos 1,5 km de subida, un poco más arriba empieza el sendero ya más ancho hasta convertirse en carril, y ya carril arriba, cuando estamos bajando para Igualeja nos encontramos a la izquierda un  sendero que parece un arroyo, pues por ahi hay que bajar, por cierto muy bonito y nos lleva al centro de Igualeja.
Mejor ir mirando el gps para no equivocarnos de dirección.

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Laura B. G.
5/5

Hice el camino de ida y vuelta desde Parauta a Igualeja.
El camino de ida es casi descendente hasta alcanzar el río. Luego asciende y desciende continuamente hasta llegar a Igualeja. La vuelta es más de los mismo hasta el último tramo de una media hora o más en donde se asciende sin descanso.
Se aparca al comienzo del pueblo,casi sin entrar propiamente en él. Es muy pintoresco.
Dicho esto el camino es precioso y lo acabas en poco más de 4 horas, pero es un poco extenuante. Me hubiera gustado que alguien me hubiera explicado un poco la tesitura antes de iniciarlo. Por eso me he extendido en la explicación.
Adjunto alguna fotos .

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Jorge A. C.
5/5

Un lugar maravilloso con unas vistas increíbles, pero hay que ir bien preparado para caminar hay tramos que son duros

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Pedro
5/5

Muy bonito en esta época, para disfrutar de la mañana y sus colores, ruta recomendada,muy fotográfica.

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
DIEGO G. E.
5/5

Valle espectacular, 35000 hectáreas de castaños, ideal otoño y primavera.

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Tom M.
5/5

Genial

El bosque de cobre. - Parauta, Málaga
Rafael W.
5/5

Es un sitio majico

Subir